La mayoría de las personas entienden que vivimos en un tiempo malo: las perspectivas son sombrías, los pronósticos negativos, los políticos están confundidos, las iglesias carecen de mensaje y cada vez más personas se sienten abandonadas.
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
Más de diez mil personas asistían a sus servicios. Es considerado como uno de los más grandes predicadores de todos los tiempos: Charles Haddon Spurgeon.
Estas palabras están grabadas en una placa conmemorativa en los Alpes que recuerda a un guía de montaña que perdió su vida al tratar de salvar a un alpinista accidentado.
“Tenemos pruebas de la existencia de más de quinientos relatos mitológicos acerca del Diluvio”.
Apenas percibido por la población, Turquía lleva a cabo una ola de deportaciones por motivos religiosos.
Un estudio revela que los miembros de las congregaciones evangélicas son más activos que los de las iglesias estatales.
La eutanasia, denominada “muerte autodeterminada”, fue legalizada en Austria...
El año pasado, un conocido roquero de música cristiana declaró en Instagram que ya no creía en Dios...
La familia da forma a nuestro orden social en términos de sus valores y estructuras.
La negación de los bancos suizos a abrir una cuenta a una asociación por motivo de sus ideales respecto al matrimonio...
Un rapero saca al mercado las “zapatillas de Satán”. La empresa de calzado se distancia del proyecto. Un episodio que nos dice mucho sobre los tiempos en que vivimos.
Hace poco un amigo me preguntó qué era lo más peligroso en esta época de pandemia...
En efecto, el mundo occidental, con su ideología progresista (y autodestructiva) ha tirado miles de millones de dólares por el inodoro.
Estamos aprendiendo a vivir con el riesgo y a protegernos.
El comediante James Corden ha estrenado en Amazon Prime una nueva versión cinematográfica feminista, políticamente correcta y un poco extraña de la Cenicienta.
A un miembro de la iglesia Llamada de Medianoche en Dübendorf le gusta repartir folletos.
Se terminó el año y ya transitamos uno nuevo. ¿Dónde está puesta nuestra mirada?, ¿nos hemos quedado estancados en el pasado o avanzamos hacia adelante?
Estas vísperas de Navidad deberían sensibilizarnos y hacer que tratemos con mucho más amor a nuestro prójimo.
Michael Greshko informó para National Geographic sobre dieciséis fragmentos falsificados que procedían supuestamente del hallazgo de los rollos del mar Muerto.
Hace un tiempo que los investigadores y psicólogos se ocupan de un fenómeno llamado “positividad tóxica”.
La sociedad está dividida en cuestiones de justicia y libertad—los frentes políticos se endurecen.
Hungría está siendo criticada por aplicar leyes supuestamente discriminatorias.
Hubo algunos días en los que me encontré atrapado en el enojo, luchando con mis pensamientos negativos.
Desde 2020 el mundo ha sido dominado por un virus. Esta situación hundió a los pueblos en una gran depresión, miedo, inseguridad, soledad y todo tipo de restricciones.
En el mes de mayo ocurrió un terrible accidente con uno de los teleféricos en la cumbre de la montaña Mottarone (Italia).
Me pregunto si todo esto no será tan solo un “fuego extraño”, una efímera seudofelicidad.
Ya han pasado veinte años desde cuando los islamistas estallaron aviones comerciales contra las torres del World Trade Center. Las lecciones aprendidas en aquel terrible día siguen vigentes.
Del mismo modo como Annie Oakley, también nosotros solo recibimos la posibilidad de un tiro en lo que respecta a nuestra vida en la Tierra.
El desconcierto cada vez más grande de los pueblos en vista de las crisis actuales ha sido profetizado por Cristo mismo. Dicho desconcierto va en aumento, cuánto más se acerca Su retorno.
Edward T. Welch lo expresa muy acertadamente, cuando describe la depresión como «oscuridad persistente»– porque es exactamente eso.
Los científicos han comenzado, a crear híbridos. ¿Qué significa esto? desde un punto de vista bíblico y profético?
Creo que no hay otro país en el mundo en donde tantos acontecimientos se agolpen en un período tan corto de tiempo como en Israel.
La comparación del Corán con la Biblia. Algunos pensamientos y una recomendación del libro.
Después de todo, el tren de la ideología de género no truena a través de la sociedad occidental de manera tan incontenible como se podría haber pensado.
Pandemia, desesperación, miedo, preocupaciones existenciales… Todo esto nos lleva a preguntarnos: “¿qué debo hacer?”
¿Cómo nosotros como cristianos y congregaciones debemos tomar la prohibición del canto congregacional?
Cristo predijo una creciente confusión entre las naciones por las crisis que les tocará vivir. Seguirá aumentando cuanto más se acerque Su retorno.
«Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hch 5:29).