La diferencia entre la fe intelectual, fe y la de corazón

Pregunta: Explíqueme, por favor, en qué consiste la diferencia entre “creer en la cabeza” y “creer en el corazón. ¿Y en qué consiste la diferencia entre una conversión sentimental y una conversión auténtica?

Respuesta: La diferencia entre “creer en la cabeza” y “creer en el corazón” consiste en que el “creer en el corazón” nace del conocimiento del propio pecado y de la culpa propia de manera que un ser humano, en su desesperación, reconozca al Cordero de Dios como el que quitó sus pecados y diga sí a Jesucristo de todo corazón. El “creer en la cabeza “ en cambio no pasa de ser un reconocer como, verdaderos los hechos de la salvación a nivel intelectual, lo cual no puede apasionar ni tampoco hacer arder el corazón.

Su segunda pregunta en qué consiste la diferencia entre una conversión sentimental y una real, la quiero responder como sigue: hay ciertas personas psicológicamente se sienten tocadas en sus sentimientos, por la Palabra de Dios sin que ella impacte su espíritu. Si bien se derraman lágrimas, pero no hay poder para el nuevo nacimiento. Se trata de aquella clase de conversión o sea de hombres que menciona el Señor Jesús en Lucas 8:6 y 13. Una conversión real, por el contrario es el poderoso resultado de la Palabra (Hebreos 4:12), debido a la separación que la Palabra causa entre alma y espíritu, haciendo que el hombre, en su espíritu, renazca para una esperanza viva (1 Pedro 1:23). Puede que alguien pregunte: ¿Depende de mí que no haya nacido de nuevo? Sí, porque la Palabra de verdad comprueba su poder regenerador en ti, solo cuando tú estás dispuesto a reconocer la verdad de tu condición corrupta hasta las profundidades más hondas de tu corazón. Muchos se convierten, pero en su alma, esto quiere decir que rebajan su propia pecaminosidad. ¡Dale la razón a Dios en su Palabra, y experimentarás el efecto auténtico que ella produce en tu corazón!

Wim Malgo

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad