¿Qué es la unidad del Espíritu, del agua y de la sangre?

Pregunta: Por favor, explíqueme 1 Juan 5:8 donde está escrito: “Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre”.

Respuesta: En primer lugar, es el Espíritu el que vivifica la Palabra en nuestros corazones. En segundo lugar, renacimos mediante el lavamiento del nuevo nacimiento (Tito 3:5). Y en tercer lugar, es la preciosa sangre de Jesucristo que nos purificó de la culpa y simultáneamente nos liberta del poder del pecado (cfr. 1 Juan 1:7; Efesios 1:7). Esto va más allá del bautismo, por lo que el Señor Jesús dice por boca de Juan, en el capítulo 3, versículo 5 de su evangelio: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”.

El “lavamiento del agua por la Palabra” es mencionado también en Efesios 5:26. Pero, a pesar del maravilloso poder de la Palabra de Dios y del Espíritu de Dios no hubiéramos sido renovados si el Hijo de Dios no hubiera derramado Su preciosa sangre para nuestra salvación. Por eso, esta impresionante manifestación acerca de la unidad inseparable del Espíritu, del agua y de la sangre en 1 Juan 5:7. Esta línea la vemos también en el versículo anterior, el versículo 6, que dice: “Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad”.

W.M.

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad