¿Qué es el “libro de la vida” y cuándo está uno inscrito en él?

Pregunta: Por favor, infórmeme acerca del “libro de la vida”, también llamado “libro del Cordero”.

Respuesta: En el libro de la vida se encuentran inscritos todos los hombres. Y quienes no se encuentran inscitos en él, son aquellas personas cuyos nombres fueron borrados. Una prueba de esta afirmación es Apocalipsis 3:5 que reza: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida...” Aquellos que no reciben la vida eterna mientras están en la tierra, son borrados del libro de la vida. O en otras palabras: personas así, por su desobediencia, salen fuera de voluntad de Dios, “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 tim. 2:4). Moisés tenía un tal sentir sacerdotal que él aún dijo: “Te ruego...que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito” (Exodo 32:31-32). También Pablo habló de esta forma: “Deseare yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne” (Romanos 9:3).

Si realmente fuera así como opinan muchas personas que el hombre es inscrito en el libro de la vida sólo después del nuevo nacimiento, entonces no correspondería a la verdad lo que el Señor Jesús dijo a Sus discípulos antes de Pentecostés y con eso antes de haber renacido “...sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lc.10:20b). Por eso es tan horrible ser borrado del libro de vida o –como lo denomina el Apocalipsis del libro de la vida del Cordero”.

Querido lector, la respuesta a la pregunta de si tu nombre se encuentra escrito en el libro de la vida o no, es de suma urgencia. Es realmente aterrador cúantas personas viven sin tener certeza acerca de esta cuestión importantísima porque la Biblia predice un fin tan terrible para aquellos cuyos nombres no se encuentran en el libro de la vida (Apoc. 20:15). ¡Cuán infinitamente importante es, pues, entrengate plenamente a Jesús para que tampoco tu nombre sea borrado de este libro!

Wim Malgo

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad