¿Por qué se sacrifica en el milenio?

Pregunta: ¿Volverán a sacrificar en el templo durante el milenio? Para mi pensar cristiano, es algo imposible que se vuelva a traer sacrificios de animales después de la muerte propiciatoria de Jesús.

Respuesta: El tema de si en el milenio se llevarán a cabo otra vez los sacrificios antiguotestamentarios conmueve a muchas personas ya que el nuevo templo estará construido en ese entonces. Surge, pues, la pregunta: ¿qué sentido tendría hacer esto, ya que el Señor Jesús, por Su sufrimiento y muerte propiciatorios, cumplió todos estos sacrificios antiguotestamentarios (comp. Hebreos 9:14 y 28)?

Permítame que le diga de antemano: el servicio antiguotestamentario de los sacrificios sin duda será restablecido durante el milenio, pues la escritura así lo dice (cfr. Ez. 45 y 46). Este nuevo servicio reinstituido tendrá un significado maravilloso y glorioso, que es el siguiente: como los millones de holocaustos de la Antigua Alianza, con su sacrificio propiciatorio señalaban hacia Aquel que iba a venir para lograr una salvación de valor eterno mediante Su sacrificio y su sangre, los sacrificios en el milenio de paz testificarán retrospectivamente lo hizo Jesús. Así también nosotros hoy día, como Iglesia de Jesús, festejamos vez tras vez la cena del Señor para recordar la muerte de Jesús y experimentar la comunión de Su cuerpo y Su sangre, comiendo el pan del cual el Señor dijo: “esto es mi cuerpo” y tomando de la copa, respecto a la cual dijo: “Esto es mi sangre”. El profeta no solo ve hacia adelante sino que ve también los sucesos pasados. Esta es la profecía bíblica en su amplia totalidad. Recuerdo Isaías 14: 12 y subsiguientes donde el profeta describe la caída del rey de Babilonia pero de repente ve, en la retrospectiva, detrás de ese rey, la sombra oscura de Satanás –en este caso antes de la fundación del mundo (vea también Ez. 28:16 y ss).}

Wim Malgo

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad