¿Cuántas resurrecciones existen?

Pregunta: ¿Podría usted decirme, por favor, cuál es la secuencia bíblica de las distintas resurrecciones y cuántas hay?

Respuesta: 1. Existe la resurrección de entre los muertos la cual comenzó inmediatamente después de la resurrección del Señor Jesús “Y se abrierón los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos” (Mateo 27:52–53). Esta resurrección de entre los muertos es un maravilloso secreto, el cual, por lo tanto, es conocido por muy pocos. En Filipenses 3:11 Pablo habla de su anhelo de pertenecer a esta categoría de creyentes: “si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos” Queda claro que Pablo aquí no habla de la resurrección que tendrá lugar durante el arrebatamiento sino de una resurrección anterior.

2. La primera resurrección que tendrá lugar en dos etapas:

a) durante el arrebatamiento (1 Cor. 15. :51–52; I Tes. 4:16) y

b) durante la Gran Tribulación. Es la resurrección de quienes serán decapitados durante el período anticristiano por el testimono de Jesús, por no haber adorado ni a “la bestia” ni tampoco a su imagen ni haber recibido su señal. También ellos forman parte de la primera resurección (Apocalipsis 20:4–5).

3. La última resurección la encontramos descrita en Apocalipsis 20:12 y ss. Mientras las primeras dos resurrecciones traen inefable bendición y salvación, la postrera es la resurrección para el juicio.

Wim Malgo

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad