¿Cómo puedo vencer la masturbación?

Pregunta: En la escuela, cuando era un joven me sedujeron a practicar la masturbación. Esto ha llegado a ser una terrible necesidad y tortura para mí. Asistí a conferencias de fe, confesé mis pecado, encontré alivio pero nunca la verdadera liberación. Ha llegado a ser un terrible pecado para mí. Mi conciencia me acusaba tanto que tuve que consultar con un sicólogo. Pero él tampoco podía ayudarme. Ahora soy un hombre adulto y vivo en una tenebrosa desesperación, no consiguiendo libertarme. Lo peor es que muchas veces siento en mi una voz que dice: Es demasiado tarde, ya no hay camino de vuelta ni tampoco perdón. Pero yo quiero estar libre y servir al Señor. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: El diablo lo llevó a una correntada muy oscura. Al principio le sedujo a pecar contra su cuerpo, y luego le esclavizó de una manera tan grave que usted apenas consigue libertarse, y finalmente le dice: Es demasiado tarde. Estás eternamente condenado. Esto es típico de Satanás que quiere llevar al ser humano a la locura, haciéndole entrar en un círculo vicioso del cual cree ya no poder libertarse más. ¡Pero no es así! Jesús es el Vencedor ¡Y la victoria es de quien la toma por fe!

Constatemos, en primer lugar, los siguientes hechos: las tensiones sexuales que sobrevienen al ser humano y lo dominan son parte de lo que Dios implantó en el hombre, para la procreación. Si a usted le sobreviene, pues, un fuerte urgir sexual, esto en sí no es nada anormal sino algo bien natural. Pero pecar contra el propio cuerpo es un daño grave, y este, querido amigo mío, es su problema. ¿Cómo puede usted vencer este impulso tan natural? Valiéndose crecientemente de la salida divina, y ésta es la comunión con el Señor por medio de la Biblia y la oración. De esta manera el Señor hará algo completamente nuevo a través de usted. El impulso hacia la procreación en el hombre es una capacidad creativa; la vida quiere comunicarse a otro. Dios se vale de hecho de esta capacidad para aumentar la raza humana o bien estas capacidades creativas son transformadas en poder eterno mediante la oración y la comunión con el Señor. ¡Qué maravillosas cosas creativas lograron hacer para Dios justamente hombres solteros que vivieron y viven muy cerca del Señor!.

Cuando venga la próxima aflicción, comience, pues a agradecer práctica e infantilmente por la salvación mediante la sangre de Jesús (comp. Ef. 1:7). Agradezca al Señor por haberle creado tal cual usted es . Ruegue al Señor que Él le muestre caminos nuevos para transformar en valores eternos todas las fuerzas que están en usted. Cuando la aflicción crezca en intensidad, salga para fuera, haga una larga caminata, y alabe al Señor por Su preciosa sangre, que Él derramo también para usted. Entonces experimentará que Él abre para usted perspectivas completamente nuevas. ¡Qué el Señor le bendiga!

Wim Malgo

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad