Fuerza espiritual para cada día

“De mo­do que si al­gu­no es­tá en Cris­to, nue­va cria­tu­ra es; las co­sas vie­jas pa­sa­ron; he aquí to­das son he­chas nue­vas.” 2 Co­rin­tios 5:17

¿La per­so­na re­na­ci­da ya no pe­ca? ¿To­do se hi­zo nue­vo? La Bi­blia di­ce cla­ra e in­e­quí­vo­ca­men­te: “he aquí to­das son he­chas nue­vas.” Lo que es­to quie­re de­cir es que lo esen­cial del hom­bre, el es­pí­ri­tu, que na­ció de ma­no de Dios y des­pués mu­rió por el pe­ca­do, re­vi­ve en el mo­men­to del nue­vo na­ci­mien­to y es lle­no del Es­pí­ri­tu San­to. Ese es el nue­vo hom­bre, el cual ya no pue­de pe­car; es in­ma­cu­la­do, san­to y jus­to.

¿Pe­ro qué es lo que aún pue­de pe­car? Aque­llo que es­tá en nos­otros, que fue con­de­na­do con Cris­to en la cruz: El vie­jo hom­bre, el “yo”, la car­ne. Sin em­bar­go, co­mo es­te “yo” ya no tie­ne de­re­cho a exis­tir de­lan­te de los ojos de Dios, la Bi­blia di­ce: “He aquí to­das son he­chas nue­vas.” Por eso vol­ve­mos a men­cio­nar las pa­la­bras del após­tol Pa­blo: “Con Cris­to es­toy jun­ta­men­te cru­ci­fi­ca­do, y ya no vi­vo yo, mas vi­ve Cris­to en mí; y lo que aho­ra vi­vo en la car­ne, lo vi­vo en la fe del Hi­jo de Dios, el cual me amó y se en­tre­gó a sí mis­mo por mí.”

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad