Fuerza espiritual para cada día

“Si­no, co­mo aquel que os lla­mó es san­to, sed tam­bién vos­otros san­tos en to­da vues­tra ma­ne­ra de vi­vir; por­que es­cri­to es­tá: Sed san­tos, por­que yo soy san­to.” 1 Pe­dro 1:15-16

¿Por qué “San­ti­dad a Je­ho­vá”?

1.  ¡Por­que El es san­to! ¿A quién si­gues tú cuan­do si­gues a Je­sús? Al Dios San­to. En nin­gu­na otra área de la vi­da exis­ten tan­tas po­si­bi­li­da­des de pe­car co­mo en el te­rre­no de la co­mu­nión con Dios. Aquí, la ver­dad y la men­ti­ra es­tán muy pró­xi­mas la una de la otra. Mu­chos ben­di­cen con la bo­ca, pe­ro mal­di­cen con el co­ra­zón. Mu­chos tie­nen fe, pe­ro no tie­nen las obras de la fe, mien­tras que otros no tie­nen fe pe­ro tie­nen obras. La ma­ra­vi­llo­sa ves­ti­du­ra sa­cer­do­tal de Aa­rón, el som­bre­ro blan­co, las pie­dras pre­cio­sas so­bre su pe­cho, la lá­mi­na de oro en su fren­te, su pre­sen­cia en el san­tua­rio, to­do eso era una ma­ni­fes­ta­ción ex­ter­na de la po­si­ción in­te­rior de su co­ra­zón: “San­ti­dad a Je­ho­vá.”

2. ¡Por­que tú eres Su pro­pie­dad! Con­mue­ve el co­ra­zón el he­cho de que Dios lo ha­ya re­pe­ti­do tan­tas ve­ces. En Exo­do 28, ver­sí­cu­lo 1: “pa­ra que se­an mis sa­cer­do­tes”; ver­sí­cu­lo 3: “pa­ra con­sa­grar­le pa­ra que sea mi sa­cer­do­te”; ver­sí­cu­lo 4: “pa­ra que se­an mis sa­cer­do­tes”; ver­sí­cu­lo 41: “pa­ra que se­an mis sa­cer­do­tes.” De to­do es­to con­clui­mos que es­ta “San­ti­dad a Je­ho­vá”, en el sen­ti­do más pro­fun­do, es la ex­pre­sión del amor de Dios: “tú eres mío.”

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad