Fuerza espiritual para cada día

“Vues­tro tra­ba­jo en el Se­ñor no es en va­no.” 1 Co­rin­tios 15:58

Nos es ne­ce­sa­rio com­pren­der más pro­fun­da­men­te el sig­ni­fi­ca­do de “en el Se­ñor”, pues só­lo así nues­tro tra­ba­jo ad­quie­re va­lor eter­no pa­ra El. Tra­ba­jar “en el Se­ñor” no quie­re de­cir sen­ci­lla­men­te “an­dar”, co­rrer, ex­te­nuar­se, gas­tar­se, si­no más bien, man­te­ner una co­mu­nión vi­tal con El en to­das las cir­cuns­tan­cias. El des­can­sar en Je­sús es la ma­yor ac­ti­vi­dad di­vi­na, ac­ti­vi­dad di­ná­mi­ca. ¡Cuán­tas ve­ces nos di­ce la Es­cri­tu­ra que el Se­ñor quie­re obrar por me­dio nues­tro! En­ton­ces, ¿qué es lo que tú de­bes ha­cer? Con­fiar úni­ca­men­te en El: “En­co­mien­da tu ca­mi­no a Je­ho­vá, y con­fía en él, y él ha­rá.”

El, el Se­ñor, te quie­re con­du­cir, en for­ma in­e­quí­vo­ca, a tra­vés de to­das las co­sas. Pe­ro ha­ce­mos una vez más la pre­gun­ta: ¿Qué es lo que tú de­bes ha­cer? La res­pues­ta es: “Fí­a­te de Je­ho­vá de to­do tu co­ra­zón, y no te apo­yes en tu pro­pia pru­den­cia. Re­co­nó­ce­lo en to­dos tus ca­mi­nos, y él en­de­re­za­rá tus ve­re­das.”

El quie­re pe­le­ar por ti con­tra tus ad­ver­sa­rios y con el ene­mi­go que te ame­na­za. ¿Qué es lo que tú de­bes ha­cer? “No los te­máis; por­que Je­ho­vá vues­tro Dios, él es el que pe­lea por vos­otros.”¿Cuán­do, ver­da­de­ra­men­te, tu in­te­rior ha­lla­rá re­po­so? So­la­men­te en­ton­ces ex­pe­ri­men­ta­rás la fuer­za que vie­ne del Se­ñor: “... en quie­tud y en con­fian­za se­rá vues­tra for­ta­le­za.”

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad