Fuerza espiritual para cada día
“Vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” 1 Corintios 15:58
Nos es necesario comprender más profundamente el significado de “en el Señor”, pues sólo así nuestro trabajo adquiere valor eterno para El. Trabajar “en el Señor” no quiere decir sencillamente “andar”, correr, extenuarse, gastarse, sino más bien, mantener una comunión vital con El en todas las circunstancias. El descansar en Jesús es la mayor actividad divina, actividad dinámica. ¡Cuántas veces nos dice la Escritura que el Señor quiere obrar por medio nuestro! Entonces, ¿qué es lo que tú debes hacer? Confiar únicamente en El: “Encomienda tu camino a Jehová, y confía en él, y él hará.”
El, el Señor, te quiere conducir, en forma inequívoca, a través de todas las cosas. Pero hacemos una vez más la pregunta: ¿Qué es lo que tú debes hacer? La respuesta es: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
El quiere pelear por ti contra tus adversarios y con el enemigo que te amenaza. ¿Qué es lo que tú debes hacer? “No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros.”¿Cuándo, verdaderamente, tu interior hallará reposo? Solamente entonces experimentarás la fuerza que viene del Señor: “... en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.”