Fuerza espiritual para cada día

“Sé fiel has­ta la muer­te, y yo te da­ré la co­ro­na de la vi­da.” Apo­ca­lip­sis 2:10

Las tri­bu­la­cio­nes tie­nen con­se­cuen­cias ben­di­tas. La Bi­blia nos en­se­ña que “a tra­vés de mu­chas tri­bu­la­cio­nes en­tra­mos en el rei­no de Dios.” ¿Por qué? La res­pues­ta es: “Por­que es­ta le­ve tri­bu­la­ción mo­men­tá­nea pro­du­ce en nos­otros un ca­da vez más ex­ce­len­te y eter­no pe­so de glo­ria.” ¿Cuá­les son los ben­di­tos re­sul­ta­dos de la tri­bu­la­ción?

1. La tri­bu­la­ción ha­ce que ore­mos más fer­vo­ro­sa­men­te y ha­ce que va­lo­re­mos más la ac­ción de Dios que nues­tras pro­pias ac­cio­nes. “... Dios que me res­pon­dió en el día de mi an­gus­tia.”

2. La tri­bu­la­ción nos per­mi­te ex­pe­ri­men­tar, en for­ma es­pe­cial, el po­der del Se­ñor: “Por­que fuis­te for­ta­le­za al po­bre, for­ta­le­za al me­nes­te­ro­so en su aflic­ción.”

3. La tri­bu­la­ción tam­bién nos mue­ve a bus­car más se­ria­men­te al Se­ñor: “Cla­ma­ron a Je­ho­vá en su an­gus­tia.”

4. En la tri­bu­la­ción ex­pe­ri­men­ta­mos el con­sue­lo del Se­ñor, en for­ma es­pe­cial: “El cual nos con­sue­la en to­das nues­tras tri­bu­la­cio­nes.”

5. La tri­bu­la­ción nos pro­por­cio­na lo que en tiem­pos nor­ma­les só­lo ra­ras ve­ces te­ne­mos, o sea, la pa­cien­cia: “Sa­bien­do que la tri­bu­la­ción pro­du­ce pa­cien­cia.”

6. Por me­dio de la tri­bu­la­ción re­ci­bi­mos abun­dan­cia de ale­gría: “re­ci­bien­do la pa­la­bra en me­dio de gran tri­bu­la­ción con go­zo.”

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad