Fuerza espiritual para cada día
“Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” Apocalipsis 2:10
Las tribulaciones tienen consecuencias benditas. La Biblia nos enseña que “a través de muchas tribulaciones entramos en el reino de Dios.” ¿Por qué? La respuesta es: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.” ¿Cuáles son los benditos resultados de la tribulación?
1. La tribulación hace que oremos más fervorosamente y hace que valoremos más la acción de Dios que nuestras propias acciones. “... Dios que me respondió en el día de mi angustia.”
2. La tribulación nos permite experimentar, en forma especial, el poder del Señor: “Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción.”
3. La tribulación también nos mueve a buscar más seriamente al Señor: “Clamaron a Jehová en su angustia.”
4. En la tribulación experimentamos el consuelo del Señor, en forma especial: “El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones.”
5. La tribulación nos proporciona lo que en tiempos normales sólo raras veces tenemos, o sea, la paciencia: “Sabiendo que la tribulación produce paciencia.”
6. Por medio de la tribulación recibimos abundancia de alegría: “recibiendo la palabra en medio de gran tribulación con gozo.”