Fuerza espiritual para cada día

“So­bre to­do, to­mad el es­cu­do de la fe, con que po­dáis apa­gar to­dos los dar­dos de fue­go del ma­lig­no. Y to­mad el yel­mo de la sal­va­ción, y la es­pa­da del Es­pí­ri­tu, que es la pa­la­bra de Dios.” Efe­sios 6:16-17

Pa­ra Pa­blo, se­gu­ra­men­te fue una tre­men­da ale­gría el es­cri­bir­le a los te­sa­lo­ni­cen­ses, ya que les di­jo “...vues­tra fe va cre­cien­do” ¿Có­mo lo­gra­ban los te­sa­lo­ni­cen­ses que su fe cre­cie­ra de esa ma­ne­ra? ¡Es­tan­do cer­ca del Se­ñor en for­ma con­ti­nua! Cuan­to más cer­ca de él es­te­mos in­te­rior­men­te, más cre­ce­rá nues­tra fe. Na­tu­ral­men­te, la su­bi­da cues­ta y las di­fi­cul­ta­des au­men­tan, sin em­bar­go, al per­der to­da la fir­me­za y la se­gu­ri­dad a la que es­tá­ba­mos acos­tum­bra­dos, ve­mos que cre­ce nues­tra se­gu­ri­dad en El. Abra­ham se for­ta­le­ció en la fe y así hon­ró a Dios. El te­nía ple­na con­fian­za en que Dios cum­pli­ría to­do lo que pro­me­tía.

Tam­bién po­drí­a­mos pen­sar en Da­vid, el cual ex­pe­ri­men­tó te­rri­bles des­i­lu­sio­nes y per­se­cu­cio­nes, pe­ro fue pre­ci­sa­men­te eso lo que le dio au­to­ri­dad pa­ra de­cir:“Te amo, oh Je­ho­vá, for­ta­le­za mía. Je­ho­vá, ro­ca mía...”

O pre­gun­té­mo­nos de dón­de ob­te­nía Elí­as su po­der. Uni­ca y ex­clu­si­va­men­te de su po­si­ción en re­la­ción al Se­ñor, por­que él tes­ti­fi­ca­ba: “... han ma­ta­do a tus pro­fe­tas; y só­lo yo he que­da­do” ¡El ha­bía per­di­do to­da fuen­te de ayu­da a ni­vel te­rre­nal y, pre­ci­sa­men­te por eso, se arrai­ga­ba en el Se­ñor de una ma­ne­ra mu­cho más pro­fun­da!

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad