Fuerza espiritual para cada día

“Ben­di­ce, al­ma mía, a Je­ho­vá, y ben­di­ga to­do mi ser su san­to nom­bre. Ben­di­ce, al­ma mía, a Je­ho­vá, y no ol­vi­des nin­gu­no de sus be­ne­fi­cios.” Salmo 103:1-2

La ala­ban­za y la ac­ción de gra­cias obran mi­la­gros, so­bre to­do cuan­do in­te­rior­men­te te sien­tes co­mo si es­tu­vie­ras en­ce­rra­do en una pri­sión, cuan­do to­do pa­re­ce obs­ta­cu­li­za­do y de­te­rio­ra­do; cuan­do la Bi­blia ya no ha­bla a tu co­ra­zón y ape­nas con­si­gues pro­nun­ciar el nom­bre de Je­sús. Pa­blo y Si­las ala­ba­ron a Dios cuan­do es­ta­ban en la pri­sión con sus es­pal­das en­san­gren­ta­das. Cuan­do ora­ron, can­ta­ron y ala­ba­ron a Dios, El les abrió las puer­tas de la pri­sión y que­bró to­das sus ca­de­nas.

Co­mien­za tú tam­bién a agra­de­cer y a ala­bar, no im­por­ta el ti­po de “pri­sión” en la que te en­cuen­tres. Pues cuan­do can­ta­mos y ala­ba­mos al Se­ñor, él abre las puer­tas de nues­tras cir­cuns­tan­cias y di­fi­cul­ta­des. Pue­de ser que el Se­ñor no re­suel­va tu pro­ble­ma, pe­ro sí te li­be­ra­rá del mis­mo. Y si la res­pues­ta a tu ora­ción de­mo­ra, en­ton­ces es cuan­do más de­bes ala­bar­lo. Cuan­do pa­sa­mos por prue­bas, las ac­cio­nes de gra­cias for­ta­le­cen nues­tra fe. La ala­ban­za de nues­tros la­bios mues­tra que re­al­men­te hay fe en nues­tro co­ra­zón. Cuan­do re­co­no­ces eso, en­ton­ces, por me­dio de la ala­ban­za y las ac­cio­nes de gra­cias, en­tras en el mis­te­rio de ser con­ti­nua y cons­tan­te­men­te abas­te­ci­do con la fuer­za y el po­der del Se­ñor.

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad