Fuerza espiritual para cada día
“Rescatados... con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” 1 Pedro 1:18-19
¿Por qué a Jesús se le llama el Cordero de Dios?
1. Se le llama Cordero de Dios para revelarnos su naturaleza. Sabemos que un cordero es un símbolo de inocencia y pureza. Jesucristo, fue un verdadero hombre en todos los aspectos, “tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”
2. Es llamado Cordero de Dios para que nos muestre el camino. El vino a esta Tierra con una meta claramente asignada por Dios: morir por nuestros pecados. “El Cordero que fue inmolado es digno” A él no le sorprendió su ejecución, ya que dijo con santa determinación: “... para esto he llegado a esta hora.”
3. Jesús es llamado Cordero de Dios para revelar el carácter de su victoria. La victoria de Jesús es, por tanto, la victoria del Cordero, ¿y qué hay más desamparado y dependiente que un cordero? La criatura más débil realiza el acto más grandioso que se pueda imaginar. El cordero, en su fragilidad, carga con el fardo más pesado. Jesús conquistó la victoria prescindiendo totalmente de cualquier esfuerzo humano. De hecho, si bien él fue “crucificado en debilidad,” resucitó en poder. Por eso, la expresión “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” es tan poderosa en su aparente contradicción.