¿Qué significa ser “sellado”?

Pregunta: En Efesios 4:30 está escrito: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención”. Es la palabra “sellado” que quisiera subrayar. Soy creyente y creo en la sangre libertadora de Jesucristo. Pero ¿a qué se refiere la palabra “sellado”? Los de la Iglesia Nueva Apostólica no se cansan de usar este versículo, y también una hermana mía en la carne no deja de hablarme de que me faltará el ser sellado cuando venga el Señor Jesús.

Respuesta: No se deje confundir, de ninguna manera, por los miembros de la Iglesia Nueva Apostólica sino rechace con firmeza cada influencia procedente de ella.

Para comprender correctamente la palabra “sellado” usted debería estudiar con mucha atención, y en actitud de oración, los versículos 3 a 14 de Efesios capítulo 1. En forma resumida este pasaje enseña: que cuando una persona recibe al Señor Jesucristo como su Salvador y Señor personal y renace para una esperanza viva, el Espíritu Santo por un lado viene a morar en su corazón y por el otro sella este corazón de afuera. Esto no quiere decir otra cosa que: ¡reservado para Jesucristo! O, en otras palabras: este corazón es propiedad de Jesucristo, y esto significa: ¡entrada prohibida a poderes enemigos! (cfr. también 2 Cor. 1:22; Ef. 4:30).

W.M.

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad