¿Cuándo se convirtió Pedro?

Pregunta: Las palabras que el Señor Jesús dirigió a Pedro en Lucas 22:32b ocupan mi mente: “...y tú una vez vuelto, confirma a tus hermanos”. ¿No experimentó Pedro la conversión cuando el pescador Simón inmediatamente dejó sus barcos en la orilla y encaró un cambio de profesión de tantas implicaciones?

Respuesta: ¡Aquí lo tenemos otra vez! No todos los “convertidos” son realmente convertidos. Ya por boca de Oseas el Señor se lamentaba: “Volvieron, pero no al Altísimo” (Os. 7:16). Muchos realizaron cambios de profesión, de gran trascendencia encaminándose hacia la teología y con todo no son convertidos. Algunos cambiaron de opinión respecto a la Sagrada Escritura ocupando una posición a favor de la verdad bíblica, pero ¡un cambio de opinión todavía no es un cambio de actitud! Existen incontables personas quienes, por su entusiasmo sentimental han abandonado “sus barcos” y preguntan: “¿Qué cosa buena debo hacer para tener la vida eterna?” y quienes luego se apartan con tristeza cuando Jesús los confronta con Su exigencia total (Mateo 19:16,22). Contemple bien la auténtica conversión de Pedro: esto no fue un volver la espalda al mundo y un inclinarse hacia Jesús exteriormente sino un quebrantamiento interior de todo su carácter orgulloso, autojustificación y por otro lado tan miserable (Lucas 22:61 y 62). ¿Cuándo se convirtió Pedro? Cuando llegó al fin de su propio poder, cuando, encontrándose con la mirada de Jesús, con susto conoció el terrible abismo de su carácter corrupto.

En nuestros días, existen muchas personas como Pedro quienes siguen “más o menos” al Señor pero quienes nunca experimentaron una verdadera conversión y que experimentan un choque cuando uno les presenta la necesidad de su conversión. Pedro también estaba conmocionado en aquella noche, sí, aun enojado cuando el Señor le llamó la atención a esto. Compare Lucas 22:32-33. Pero cuando se convirtió profundamente en aquella noche, él llegó a ser un poderoso testigo de Jesucristo, cfr. Hechos 2.

W.M.

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad