¿Cambia la Palabra del Señor también?

Pregunta: Hay dos cuestiones que me conmueven: 1. En Mateo 10:32-33 está escrito: “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”. Pedro negó a su Señor; sin embargo, el Señor lo perdonó. ¿Cambia la Palabra del Señor también?.
2. En Mateo 11:6 está escrito: “bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí”. Pero en Mateo 26:31 el Señor dice a sus discípulos: “Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche”. Y con todo, los discípulos del Señor después fueron salvos.

Respuesta: En cuanto a su primera pregunta usted no tomó en consideración que Pedro, tras haber negado al Señor tres veces, salió y lloró amargamente (Mateo 26:75), arrepintiéndose por tanto y luego confesó tres veces que amaba al Señor sobre todas las cosas (Juan 21:15-17). ¡La sangre de Jesús sana todo daño!

Respecto a su segunda cuestión. Existe un hallar tropiezo que es acompañado por un volver la espalda a la persona del Señor de un modo completo. Este es el tropiezo de la cruz (1 Co. 1:18). Estas personas son perdidas. Mas el otro escandalizarse significa una momentánea perturbación en medio de una gran aflicción. Es el que mencionó el Señor Jesús diciendo a Sus discípulos: “todos vosotros os escandalizaréis de mi esta noche”. Uno puede decirlo también en otras palabras: “Esta noche todos ustedes se desconcertarán por causa de mí”. Esta es la experiencia dolorosa de muchos creyentes que, en momentos difíciles de su vida, quedan confundidos por su Señor, pero que siempre encuentran el camino de vuelta a Él.

W.M.

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad