¿Puede un creyente mantener una comunión ininterrumpida con el Señor?

Pregunta: Lo que me preocupa de vez en cuando es la cuestión de si un creyente puede llegar a tener una comunión ininterrumpida con el Señor.

Respuesta: Sí. Lea I Juan 1:3b. ¿Dice ese versículo ¿salvo cuando esté interrumpida, tenemos comunión con el Padre y Su Hijo? ¡No, así no está escrito! Más bien dice: “y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”. La comunión está siempre presente, es ininterrumpida.

¿Qué es la comunión con el Señor? La permanente relación de vida con Él. ¿Cómo es posible mantenerla? Por la obediencia. Esto lo testifica nuestro Salvador también acerca de sí mismo: “Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada” (Juan 8:29). Cuando he sido desobediente, me humillo en seguida y abrazo, por la fe, el perdón de mis pecados para que se mantenga ininterrumpida la comunión con Él. Pero ¿qué es la comunión con Él? ¡No es cuestión de sentimiento! En esto fracasan la mayoría de los creyentes, diciendo: “No siento nada de la presencia del Señor”. Pues no importa lo que sientas o no sientas. Es importante y esencial que la Palabra te promete comunióm ininterrumpida con Él. En Efesios 3:17 no dice que Cristo vive en nuestros corazones por los sentimientos sino que dice: “Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones”: Por la fe vivo –muchas veces sin sentir algo– aun en medio de las más grandes aflicciones y en tempestades en comunión ininterrumpida con Él.

Wim Malgo

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad