¿Dejar de fumar antes o después del renacimiento?

Pregunta: Lamentablemente, mi padre aún no dio el paso hacia Jesús, a pesar de que oye cada domingo la verdadera Palabra de Dios. Además, todavía es adicto al cigarrillo. Ahora mi madre piensa que mi padre primero debe dejar de fumar. Solo después le estaría abierto el camino a Jesús. Yo, al contrario, estoy convencido de que es posible que experimente el renacimiento mientras todavía fuma. El conocimiento para que deje de fumar le será dado después por el Espíritu de Dios.

Respuesta: Quisiera dar razón a su madre, pero no lo puedo hacer. Realmente, está completamente equivocada. ¿Cómo puede uno imponer una ley a un pecador atado, una ley que él no puede cumplir ni tampoco está dispuesto a someterse a ella?. Esto realmente significaría poner el caballo detrás del carro. Ustedes deben orar para que su padre vea su impotencia, su naturaleza corrupta y su atadura desesperada, para que acuda a Jesús. Su madre tendría razón si viviéramos aún en el Antiguo Pacto. Este pacto dijo: “haz aquello y vivirás”: pero ahora estamos viviendo bajo el Pacto Nuevo y podemos exclamar: “vive y lo harás”. Su padre puede experimentar la realidad de la salvación consumada por Jesús en la cruz del Gólgota. Pues el Señor mismo dijo que el libertado por Él es verdaderamente libre (cfr. Juan 8:36).

Y al final la pregunta: “¿quién desea quedar libre de la nicotina?”. Si tú lo quieres, ¡echa fuera instantáneamente tus cigarrillos y dí: Señor Jesús, quiero ser libre y te doy las gracias por haberme libertado” (comp. 1 Corintios 15:57)!.

Wim Malgo

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad