Sé consciente de tu elección

Norbert Lieth

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones” (Jer. 1:5). “…según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Ef. 1:4-5).

Ekklesia significa “la llamada aparte”. Todos son llamados, pero solo los nacidos de nuevo espiritualmente, los convertidos a Jesús, son elegidos, porque responden a su llamado. El cuerpo Iglesia de Jesús tiene una posición especial en el plan de salvación de Dios. Por ejemplo, según Romanos 8:29: “para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo”.

“La elección es increíblemente bendita. Es un acto maravilloso de Dios. Las razones más profundas de la elección solo las conoce Dios. El elegido, por otra parte, está bajo la acción planificada y significativa del Señor. El elegido no tiene ningún mérito en su elección, es anterior a la obra de su vida (Jeremías 1:5). El origen de la elección se fundamenta en el amor soberano de Dios. Precisamente por eso la elección es tan dichosa, ¡porque es absolutamente divina!” (Friedrich Malessa).

Y como hemos sido predestinados para ser “santos e irreprochables (sin mancha) en el amor”, no siempre tenemos que detenernos en nuestros defectos. Hemos sido elegidos por Dios en Cristo y hemos llegado a ser santos e irreprochables gracias a su sacrificio. Eso forma parte de la elección. También podemos confiar en que Él siga trabajando en nosotros: “El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo” (1 Co. 1:8).

Una persona que ha sido santificada por Dios hará todo lo posible por vivir santamente en la vida cotidiana y evitar todo lo que sea hostil al Señor; pero esto a partir de un fundamento ya puesto por Dios mismo.

“Pero quien se detiene todo el tiempo en su propia insuficiencia, en sus fracasos y en sus metas perdidas, deja claro que está demasiado centrado en sí mismo y no mira más allá de su propio ego. Esto conduce fácilmente a la autocompasión, incluso a una peligrosa fijación en la propia persona. Sin embargo, en cuanto dejamos de tomarnos tan en serio a nosotros mismos y consideramos importante solo lo que Dios ha hecho, podemos alegrarnos en Él. Él mismo ha eliminado todos los obstáculos y ha tendido un puente entre Él y nosotros. En cuanto reconocemos con gratitud todo el alcance de su acción por medio del Hijo, nos centramos en Dios; entonces Él es el centro de nuestra vida y le somos útiles. Esto es lo que el Padre quiere conseguir con nosotros” (John Wittstock).

¡Toma conciencia de tu elección y vive a partir de ella!

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad