Fuerza espiritual para cada día
“Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.” 1 Reyes 18:38
Poco se habla sobre el holocausto completo sobre el altar y sobre el fuego que surgió y pasó a través de todos los obstáculos que normalmente le resisten (piedras, tierra y agua), porque el holocausto perfecto estaba sobre el altar. Hoy en día, los obstáculos son grandes: La mentalidad terrenal, representada por la tierra; la obstinación, representada por las piedras; y la flaqueza, representada por la leña. Debido a que el holocausto está presente, ni siquiera el agua le es obstáculo al fuego, y eso que es un elemento contrario, que, en este caso, representa la falta de voluntad.
Si la ofrenda de manjares - la entrega voluntaria - estuviera ligada al holocausto - la entrega completa - entonces también podría permanecer en el altar. La entrega voluntaria y la entrega total nos unen al altar de Dios, como está escrito: “Atad víctimas con cuerdas a los cuernos del altar.” De esa forma somos ligados al Señor, ligados al lugar en que El viene a nuestro encuentro.