Fuerza espiritual para cada día

“Y de igual ma­ne­ra el Es­pí­ri­tu nos ayu­da en nues­tra de­bi­li­dad; pues qué he­mos de pe­dir co­mo con­vie­ne, no lo sa­be­mos, pe­ro el Es­pí­ri­tu mis­mo in­ter­ce­de por nos­otros con ge­mi­dos in­de­ci­bles.” Ro­ma­nos 8:26

Si el Es­pí­ri­tu San­to re­al­men­te ora por me­dio nues­tro, en­ton­ces, no son nues­tros de­seos, si­no los de­seos de Dios los que le gus­ta­ría cum­plir. Por tan­to, si el Es­pí­ri­tu San­to ora por nues­tro in­ter­me­dio, en­ton­ces, la res­pues­ta a di­chas ora­cio­nes es una ga­ran­tía. Ob­ser­ve­mos en el día de hoy, y en los pró­xi­mos dí­as, seis as­pec­tos de la ora­ción.

La dis­po­si­ción pa­ra re­ci­bir.

El Es­pí­ri­tu San­to nos pro­por­cio­na aque­llo que Dios nos quie­re dar. Con­se­cuen­te­men­te de­be­mos es­tar dis­pues­tos a re­ci­bir al Es­pí­ri­tu San­to. Mu­chos ob­je­ta­rán que ya le te­ne­mos. Eso es ver­dad, siem­pre y cuan­do se­a­mos per­so­nas re­na­ci­das, por­que “na­die pue­de lla­mar a Je­sús Se­ñor, si­no por el Es­pí­ri­tu San­to.” Pe­ro no siem­pre es­ta­mos lle­nos del Es­pí­ri­tu San­to. Por eso, es ne­ce­sa­ria la dis­po­si­ción a re­ci­bir en nos­otros una nue­va ple­ni­tud del Es­pí­ri­tu que Dios nos pre­pa­ró. ¿Có­mo se ma­ni­fies­ta es­ta dis­po­si­ción? “To­dos és­tos per­se­ve­ra­ban uná­ni­mes en ora­ción...” Es­te es el fun­da­men­to, o sea, la con­di­ción pa­ra po­der re­ci­bir al Es­pí­ri­tu San­to. La dis­po­si­ción in­te­rior pa­ra re­ci­bir, por con­si­guien­te, es el pri­mer pa­so.

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad