Fuerza espiritual para cada día

“Pa­ra vos­otros, pues, los que cre­éis, él es pre­cio­so; pe­ro pa­ra los que no cre­en, la pie­dra que los edi­fi­ca­do­res des­e­cha­ron, ha ve­ni­do a ser la ca­be­za del án­gu­lo; y pie­dra de tro­pie­zo, y ro­ca que ha­ce caer.” 1 Pe­dro 2:7-8

Je­sús es la pie­dra re­cha­za­da. Re­cha­za­da por los cons­truc­to­res, es de­cir, por los lí­de­res es­pi­ri­tua­les. En aquel tiem­po ya era así y con­ti­núa sien­do así has­ta hoy. Gra­cias a Dios él no es re­cha­za­do por to­dos, pe­ro in­fe­liz­men­te sí lo es por mu­chos. Dios, sin em­bar­go, es­co­ge con amor y pre­fie­re usar lo que es des­pre­cia­do y re­cha­za­do. Por ejem­plo, Be­lén: “Pe­ro tú, Be­lén Efra­ta, pe­que­ña pa­ra es­tar en­tre las fa­mi­lias de Ju­dá.” O Na­za­ret: “¿De Na­za­ret pue­de sa­lir al­go de bue­no?” So­bre Je­sús mis­mo es­tá es­cri­to: “Des­pre­cia­do y des­e­cha­do en­tre los hom­bres.”
Je­sús no es tan só­lo la pie­dra re­cha­za­da, si­no tam­bién la pie­dra es­co­gi­da: “He aquí que yo he pues­to en Sion por fun­da­men­to una pie­dra, pie­dra pro­ba­da, an­gu­lar...” ¡El Se­ñor Je­sús re­ci­bió ple­na apro­ba­ción a tra­vés de las ten­ta­cio­nes por las cua­les pa­só! Adán vi­vió en un mun­do sin pe­ca­do, con ape­nas un ár­bol que de­bía evi­tar, sin em­bar­go ca­yó. Pe­ro el úl­ti­mo Adán, Je­sús, vi­no a un mun­do to­tal­men­te co­rrup­to e im­preg­na­do de pe­ca­do y lle­no de ti­nie­blas. Fue ten­ta­do de la mis­ma ma­ne­ra en que nos­otros los so­mos, pe­ro ven­ció. ¿Quién lo­gra com­pren­der la pro­fun­di­dad de es­tas pa­la­bras? Je­sús re­sis­tió vic­to­rio­sa­men­te con dos ar­mas: Pri­me­ro, la Pa­la­bra de Dios - “és­tá es­cri­to” - y, en se­gun­do lu­gar, por me­dio de la cons­tan­te e in­in­te­rrum­pi­da co­mu­nión con el Pa­dre.

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad