Fuerza espiritual para cada día

“He aquí, pon­go en Sion la prin­ci­pal pie­dra del án­gu­lo, es­co­gi­da, pre­cio­sa; y el que cre­ye­re en él, no se­rá aver­gon­za­do.” 1 Pe­dro 2:6

Por me­dio de fi­gu­ras bien sen­ci­llas y de ilus­tra­cio­nes bien grá­fi­cas, co­mo una pie­dra, el Es­pí­ri­tu San­to nos re­ve­la la glo­ria de Je­su­cris­to. El es su­ma­men­te pre­cio­so pa­ra Dios. ¡Qué co­mu­nión de in­e­fa­ble ter­nu­ra exis­te en­tre el Pa­dre y el Hi­jo! Lo­gra­mos ima­gi­nar al­go de esa ter­nu­ra cuan­do es­cu­cha­mos las mu­chas de­cla­ra­cio­nes de Je­sús so­bre su Pa­dre, es­pe­cial­men­te cuan­do cla­ma en gran an­gus­tia: “Ab­ba, Pa­dre.” O si­no, por otro la­do, cuan­do el mis­mo Pa­dre no pue­de ca­llar más y pro­cla­ma des­de los cie­los: “Es­te es mi Hi­jo ama­do.” Pen­san­do en es­to, que­da­mos muy ad­mi­ra­dos y ado­ra­mos al Se­ñor de­bi­do a es­tas po­de­ro­sas pa­la­bras: “Por­que de tal ma­ne­ra amó Dios al mun­do, que ha da­do su Hi­jo uni­gé­ni­to...”
Je­sús es la pie­dra an­gu­lar ele­gi­da de la igle­sia, el fun­da­men­to de la sal­va­ción de­ter­mi­na­do por el Pa­dre. Na­die pue­de co­lo­car otro fun­da­men­to. Por ser él la pie­dra an­gu­lar ele­gi­da por Dios, lo­gra­mos vis­lum­brar, en par­te, el sig­ni­fi­ca­do de ser es­co­gi­do y ele­gi­do por Dios, pues to­dos aque­llos que vie­nen a él son ele­gi­dos en Cris­to: “Se­gún nos es­co­gió en él an­tes de la fun­da­ción del mun­do...”

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad