Fuerza espiritual para cada día

“Por tan­to, no dur­ma­mos co­mo los de­más, si­no ve­le­mos y se­a­mos so­brios.” 1 Te­sa­lo­ni­cen­ses 5:6

El Se­ñor glo­ri­fi­ca­do le ha­bla en for­ma con­mo­ve­do­ra a la igle­sia de Sar­dis y, tam­bién, a nos­otros por me­dio de su Pa­la­bra: “Sé vi­gi­lan­te.” Es que hay tres co­sas en las que nos dor­mi­mos es­pi­ri­tual­men­te: La ora­ción, la pa­la­bra y el tes­ti­mo­nio.

1. Es­tar des­pier­to en la vi­da de ora­ción sig­ni­fi­ca que to­ma­mos en se­rio el po­der de la ora­ción, que “an­tes que na­da” es­ta­mos de ro­di­llas lu­chan­do, que cla­ma­mos a Dios sin ce­sar, por­que sa­be­mos que él oye las ora­cio­nes. El Se­ñor te es­pe­ra aho­ra. Tal vez El ya te es­tu­vo es­pe­ran­do to­do el día, an­sio­so de que tú le bus­ques en ora­ción. El es quien da la ben­di­ción, pe­ro: “No te­néis lo que des­e­áis, por­que no pe­dís.”

2. El sue­ño en re­la­ción a la pa­la­bra es igual­men­te en­ga­ño­so. ¿Te afir­mas en las pro­me­sas que el Se­ñor te dio? La vo­lun­tad de Dios, con re­la­ción a nues­tra san­ti­fi­ca­ción, es­tá en la Bi­blia en la mis­ma for­ma y con el mis­mo én­fa­sis con que el Se­ñor ex­po­ne en ella Su vo­lun­tad de sal­var a to­dos los hom­bres.

3. Só­lo tie­ne po­der y au­to­ri­dad es­pi­ri­tual aquel que ora vic­to­rio­sa­men­te, que to­ma la pa­la­bra en se­rio, que no se de­ja de­te­ner por el can­san­cio men­tal, si­no que con­ti­núa im­plo­ran­do de­lan­te del tro­no de la gra­cia de Dios has­ta ser aten­di­do. ¡Só­lo quien tie­ne una vi­da de ora­ción, por la Pa­la­bra de Dios, lo­gra te­ner un tes­ti­mo­nio vi­bran­te y efi­caz!

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad