Fuerza espiritual para cada día

“Y el pol­vo vuel­va a la tie­rra, co­mo era, y el es­pí­ri­tu vuel­va a Dios que lo dio.” Ecle­sias­tés 12:7

To­dos nos­otros es­ta­mos ca­mi­nan­do, to­dos se­gui­mos en di­rec­ción a la me­ta, que es el Dios eter­no. En re­a­li­dad, mu­chas per­so­nas in­ten­ta­ron apar­tar­se de ese ob­je­ti­vo, pe­ro fue en va­no. Sin em­bar­go, la per­so­na que es­tá re­con­ci­lia­da con Dios, por me­dio del Se­ñor Je­su­cris­to, si­gue en di­rec­ción a la me­ta con gran ale­gría y fir­me­za. Da­re­mos al­gu­nos ejem­plos de es­to:

Abra­ham. El Se­ñor di­ce de él: “Abra­ham vues­tro pa­dre se go­zó de que ha­bía de ver mi día, y lo vio, y se go­zó.” La gran fe de Abra­ham le hi­zo se­guir, con fir­me­za, al en­cuen­tro del Se­ñor.

Ja­cob. Po­co an­tes de su muer­te ex­cla­mó: “Tu sal­va­ción es­pe­ré, oh Je­ho­vá.” Ja­cob si­guió en di­rec­ción al Se­ñor pe­se a que, al es­tar en Egip­to en ese mo­men­to, pa­re­cía que se ha­bía apar­ta­do de su ob­je­ti­vo más que nun­ca an­tes.

Job. Es­te hom­bre que fue pro­ba­do en for­ma tan tre­men­da, pe­se a su ex­tre­mo su­fri­mien­to, con­ti­nua­ba vien­do su me­ta. En me­dio de su in­des­crip­ti­ble mi­se­ria, él triun­fó: “Yo sé que mi re­den­tor vi­ve”.

De to­do es­to apren­de­mos: ¡Cuan­to más nos apar­ta­mos de las co­sas de es­te mun­do, por me­dio de los su­fri­mien­tos, con más cla­ri­dad ve­re­mos nues­tra me­ta y es­ta­re­mos me­jor pre­pa­ra­dos pa­ra ir al en­cuen­tro del Se­ñor!

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad