Fuerza espiritual para cada día

“De tal ma­ne­ra que na­da os fal­ta en nin­gún don, es­pe­ran­do la ma­ni­fes­ta­ción de nues­tro Se­ñor Je­su­cris­to.” 1 Co­rin­tios 1:7

Cuan­do es­pe­ra­mos a Je­sús, El to­ma nues­tras pre­o­cu­pa­cio­nes y re­ci­bi­mos la gra­cia de ser orien­ta­dos úni­ca­men­te por El. Pe­ro de­be­mos en­ten­der es­ta pa­la­bra “úni­ca­men­te.” Aquél que es­pe­ra en El, so­la­men­te en El, úni­ca y ex­clu­si­va­men­te en Su per­so­na, no tie­ne ne­ce­si­dad de nin­gún don, ni fí­si­co, ni men­tal, ni es­pi­ri­tual, si­no que es el re­cep­tor de mu­chas ben­di­cio­nes, ya que su vi­da es­tá cen­tra­da pu­ra­men­te en el Se­ñor Je­sús.

Al es­pe­rar a Je­sús so­mos, pau­la­ti­na­men­te, li­be­ra­dos de nues­tras ocu­pa­cio­nes te­rre­na­les: “... re­nun­cian­do a la im­pie­dad y a los de­seos mun­da­nos...” Por lo tan­to, so­la­men­te las per­so­nas per­do­na­das pue­den es­pe­rar en Je­sús. Pe­ro la gra­cia no es un pa­ra­guas de­ba­jo del cual po­de­mos lle­var de pa­seo a nues­tro vie­jo hom­bre y de­cir: Aho­ra sí, to­tal, ya es­toy per­do­na­do. ¿Aca­so pen­sa­mos que por­que he­mos si­do per­do­na­dos el pe­ca­do ya no es tan gra­ve? No, to­do lo con­tra­rio. La gra­cia de Dios nos cas­ti­ga pa­ra que ne­gue­mos nues­tra na­tu­ra­le­za im­pía. El “yo”, el pres­ti­gio per­so­nal y el or­gu­llo pro­pio son cas­ti­ga­dos por me­dio de la gra­cia, de mo­do que po­da­mos aban­do­nar los de­seos mun­da­nos. Só­lo en­ton­ces po­dre­mos lo­grar es­pe­rar en for­ma ade­cua­da la bien­a­ven­tu­ra­da ve­ni­da de nues­tro sal­va­dor Je­su­cris­to.

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad