La Cruz Roja y de la UNRWA

Fredi Winkler

La Cruz Roja y de la UNRWA se dejaron manipular por Hamas sin ofrecer oposición, en lugar de retirarse en protesta.

Un importante asesor legal del ejército israelí observó que nadie jamás libró una guerra como la de Israel contra Hamás. Es una guerra en medio de una población civil, donde el enemigo se esconde detrás de civiles y los utiliza como escudos humanos, emergiendo en cualquier momento desde edificios como escuelas u hospitales, o desde túneles escondidos bajo el suelo.

Israel ha sido acusado por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya por crímenes de guerra en Gaza. Sin embargo, muchos argumentan que debería ser al revés y que Hamás en Gaza debería ser acusada por crímenes de guerra. Este caso ejemplifica cómo los valores morales se invierten hoy en día. Pero es probable que la acusación no prospere y resulte más bien en una oportunidad para Israel de exponer los crímenes de Hamás ante el mundo.

Los terroristas de Hamás se enorgullecieron de sus horribles crímenes el 7 de octubre. Conscientemente filmaron todo para presumir de ello como si fueran trofeos. Probablemente no esperaban que muchas de esas grabaciones terminarían en manos de los israelíes, sirviendo como evidencias de sus atrocidades. Aunque algunos simpatizantes de Hamás las justifiquen, es probable que estas acciones provoquen repugnancia ante la Corte Internacional de Justicia.

La actuación de la Cruz Roja y de la UNRWA, antes y durante la guerra de Gaza, ha manchado la reputación de estas organizaciones internacionales. Se dejaron manipular por Hamas sin ofrecer oposición, en lugar de retirarse en protesta. Sin embargo, esto no es sorprendente, dado que muchos empleados de estas organizaciones a la vez eran miembros de Hamás. Además, hay que tener en cuenta que Hamás es una organización terrorista represiva; nadie que ama su vida se atrevería a resistirla.

Israel está librando una guerra en seis frentes, no solo en Gaza y Líbano, sino también en Judea y Samaria, conocida como Cisjordania, donde también hay células y simpatizantes de Hamás. Aunque se hable poco de esto, es determinante para entender la situación de Israel. Y además, Israel está contrarrestando a sus enemigos en Siria, Irán y Yemen.

Israel anunció que ningún líder de Hamás estará a salvo; serán perseguidos en cualquier parte del mundo hasta que sean eliminados. Sin embargo, surge la pregunta de quién financiará todo esto, ¿tiene Israel suficientes reservas?

La guerra continuará en una escala más pequeña, independientemente de su duración. Los reservistas, esenciales para la economía y la industria del país, serán liberados. La presión sobre Hamás debe persistir hasta que se vea obligada a una rendición incondicional. Esto será difícil, ya que los terroristas siguen teniendo rehenes israelíes en su poder.

Cuando vemos que, a pesar de todo, hay simpatizantes en todo el mundo que siguen manifestándose a favor de Hamás, entendemos que Israel tiene razón al afirmar que está luchando por el mundo libre. Oremos por Israel y pongamos nuestra esperanza en Dios, pidiéndole que le conceda una victoria pronta y completa para frenar y detener el mal.

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad