¿Existen niveles de condenación?

Pregunta: He leído acerca del lago de fuego en el infierno. ¿Estarán en él todos los que no son renacidos o existe para quienes viveron “rectamente” un peldaño intermedio? No puedo creer que un delincuente que cometió un crimen grave y una persona de vivir “correcto” (pero no renacida) tengan que pasar la eternidad en el mismo lugar.

Respuesta: No importa lo que usted quiera creer o no, pero lo que dice la Palabra de Dios sigue siendo la verdad inmutable.

1. La Biblia dice en I Juan 5:12: “El que tiene al Hijo, tiene la vida: el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. El nombre de un ser humano que no tiene al Hijo de Dios será borrado del libro de la vida: “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Apoc. 20:15).

2. La distinción hecha por usted, entre una persona de vivir correcto y un delincuente grave, lleva a la equivocación con vista a la eternidad. Ante Dios, un criminal y una persona “recta” son iguales en lo que a la actitud de su corazón se refiere. La Escritura dice: “Porque no hay diferencia…” (Ro. 3:22b). Pero, no cabe duda de que cada pecado y cada crimen recibirá su justa recompensa: “…y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras” (Apoc. 20:12b). En este sentido, realmente existen niveles de la condenación eterna, como también existirán niveles en la gloria eterna (cfr. 1 Co. 3:11–15 y 2 Cor 5:10).

Wim Malgo

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad