¿Dónde hay que encuadrar el arrebatamiento (el tocar de la trompeta–las trompetas de juicio)?

Pregunta: ¿Puede usted decirme, por favor, dónde se encontrará la Iglesia de Jesús durante los juicios de las primeras cuatro trompetas (Apoc. 8:6–13)?

Respuesta: Según nuestro conocimiento, la Iglesia de Jesús estará con el Señor durante la apertura de los siete sellos y el tocar de las siete trompetas. ¿Por qué? Porque el tiempo de la Iglesia de Jesús sobre la Tierra se trata en los primeros tres capítulos del Apocalipsis, y luego Juan ve, en los capítulos 4 y 5, la gloria de Dios y del Cordero, y la preparación de los juicios, o sea, del “día del Señor”, el cual comienza en el capítulo 6. Creemos firmemente que la revelación es dada en forma cronológica, por lo que Juan dice en el capítulo 4:1: “Después de esto miré…”. ¿Después de qué? Justamente: después de la época, o sea después del arrebatamiento de la Iglesia de Jesús.

Hay quienes, por error, confunden la final trompeta mencionada en 1 Corintios 15:52 con las llamadas trompetas de juicios del Apocalipsis. Uno debe distinguir bien en cuanto a esto: la trompeta final de Dios, mencionada también 1 Tes. 4, se tocará cuando el Señor congregue a Su pueblo celestial, que es la Iglesia de Jesús. En otras palabras: será tocada durante el arrebatamiento e inaugurará simultáneamente el día grande y terrible del Señor, un período espantoso de juicios sin precedentes bajo el gobierno del anticristo. La primera trompeta de Dios se oyó junto al monte Sinaí cuando el Señor congregó en Su alrededor a Su pueblo terrestre, Israel (Éxodo 19:16). Ni la primera trompeta ni tampoco la final tienen algo que ver con las trompetas tocadas en Apocalipsis 8, 9 y 11.

Wim Malgo

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad