Pensamientos sobre el Adviento

Norbert Lieth

“A una señora mayor por equivocación se le cayó el anillo de bodas al inodoro al tirar la cadena. Hacía 39 años ella había recibido la joya preciosa de su marido para el casamiento. Entretanto él había fallecido, pero ella seguía usando el anillo, ¡y ahora se le había caído del dedo y desaparecido!

Ella escribió una carta desesperada a la ciudad y pidió ayuda. Normalmente las autoridades difícilmente se ocuparían de algo así, pero esta vez hicieron una excepción.

Fue un trabajo sucio. Introdujeron una cámara en las alcantarillas, pero no encontraron nada. Luego filtraron las aguas residuales por un filtro de grava fina, pero aún así no encontraron nada. Ellos no se rindieron y finalmente a mano, con una manguera lavaron la masa maloliente, sacándola así de los objetos firmes. ¿Y? ¡Encontraron el anillo! 

Le entregaron la pieza valiosa a la señora, y se dice que ella se habría alegrado tanto, que de un golpe rejuveneció décadas” 

Esto me hace pensar en el amor de Dios. Jesús vino del Cielo a la oscuridad de este mundo, a la suciedad que rodea nuestras almas. Dios vino en Cristo para salvar algo que le era sumamente valioso: el alma del ser humano que está perdida y ensuciada por la cloaca del pecado, perdida en la oscuridad de gran sufrimiento, en los torrentes de desesperación, en el fango de la desesperanza y soledad. En Belén nació Jesús y estaba arropado con pañales, necesitado de ayuda como todo otro bebé, y eso, a pesar de que Él es el Creador y por medio de Él fueron hechos los mundos. Sin embargo, el Hijo de Dios no sintió que esto sería demasiado bajo para Él.

La Biblia dice en Lucas 19:10: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” En Mateo 1:21 dice: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” Y Lucas dice en el capítulo uno, versículo 35: “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.” 

Jesús vino del Cielo a la Tierra para llevarnos al cielo. Eso significa que por medio de Su nacimiento, muerte, resurrección y regreso a la gloria, Él creó para todos los seres humanos el acceso eterno. La puerta está ampliamente abierta. Nadie necesita sentirse excluido. Todos están invitados y pueden entrar al Cielo.

No nació como un ser humano especial, sino Dios como humano.

Él siguió siendo lo que Él es: Dios – y llegó a ser lo que antes no era: humano. Solamente un Dios grande puede llegar a ser tan pequeño.

Apacible y bondadoso vino Él a este mundo. Vino para salvar y no para juzgar. Para que juzgara no habría sido necesaria Su encarnación.

El pecado venció al ser humano y trajo la muerte; el hombre Jesús venció al pecado y trajo la vida.

Dios se convirtió en niño para que nosotros podamos llegar a ser hijos de Dios, y para eso Él escogió una mujer llamada María, a quien Él mismo como Creador había formado.

Quizás hayas llegado al final de tus posibilidades. Tu alma está vacía y clama por redención. El famoso Pastor C.H. Spurgeon lo formuló de la siguiente manera: 

“En lo exterior todo parece estar en orden, pero en lo interior buscas a Dios. ¿Se desvaneció tu esperanza? ¿Ha decaído tu salud? ¿Te han abandonado tus amigos? ¿Se han desvanecido tus sueños? ¿Se ha secado tu fe, extinguido tu amor o perdido tu paz? ¿Ha aumentado tu aflicción? ¿Tu tormento alcanzó el punto culminante? ¿Te han vencido tus lágrimas? ¡Entonces mira a Jesús! Clama a Él, pídele que te ayude. Hay suficiente salvación para ti. Míralo a Él y vive, ¡sí vive!” 

El Apóstol Pablo dice en Romanos 10:13: “Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

Un anciano escribe sus pensamientos con respecto al tiempo de navidad: 

“Adviento no solamente quiere decir llegada, sino también futuro. Este viene hacia nosotros por medio de Jesucristo. ¡Cristo viene otra vez! No escondido y sin ser reconocido, sino visible para todos. Él no viene como niño, sino como Señor. Cuando eso suceda no habrá ajetreo de navidad ni evento mediático para distraernos de Él. Cuando eso suceda, todas las miradas serán solo para este Señor, a quien aquí no se le considera digno de mirada alguna. Cuando eso suceda, palidecerán todos los fuegos fatuos. Solo una luz brillará: Jesucristo”. (fuente desconocida).  

Jesús dijo de sí mismo en Mateo 24:30: “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” 

En Tito 2:13 leemos: “…aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.” 

Dr. James I. Packer es profesor de Teología Sistemática e Historia, y él enfatiza: “La verdad es, sin embargo, que la riqueza que Jesús da, no es comparable con nada. La vida con Cristo es enormemente digna de ser vivida, enormemente llena de gozo, enormemente llenadora. Ninguna vida puede sobrepasar en calidad a la vida de un cristiano.” 

Pablo escribe en Filipenses 3:8: “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.” 

Navidad significa mucho más de lo que piensas. Navidad es la realización del pensamiento de Dios para salvarte. Medita en esto y habla de ello con Dios.

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad