Fuerza espiritual para cada día

“He pe­le­a­do la bue­na ba­ta­lla, he aca­ba­do la ca­rre­ra, he guar­da­do la fe. Por lo de­más, me es­tá guar­da­da la co­ro­na de jus­ti­cia, la cual me da­rá el Se­ñor, juez jus­to, en aquel día; y no só­lo a mí, si­no tam­bién a to­dos los que aman su ve­ni­da.” 2 Timoteo 4:7-8

Aquí se men­cio­na la con­di­ción ne­ce­sa­ria pa­ra re­ci­bir la co­ro­na de jus­ti­cia: ‘Guar­dar la fe”. No te­ne­mos se­gu­ri­dad en nues­tra fe en sí mis­ma, si­no en el con­te­ni­do u ob­je­to de nues­tra fe, ¡el cual es el mis­mo Se­ñor Je­su­cris­to! Cuan­do to­do lo vi­si­ble se des­mo­ro­na, El per­ma­ne­ce. Afé­rra­te a El en to­das las cir­cuns­tan­cias, pe­se a que ha­yan tem­pes­ta­des y ru­jan las olas, pa­ra que un día, al fi­nal de tu vi­da, pue­das de­cir: ‘guar­dé la fe”.

La se­gun­da con­di­ción pa­ra re­ci­bir la co­ro­na de jus­ti­cia es: Amar su ve­ni­da, eso quie­re de­cir, es­pe­rar con gran an­sie­dad y un cre­cien­te de­seo la ve­ni­da del Se­ñor Je­sús. ¿An­he­las que El ven­ga? Es­ta es la me­jor prue­ba de que per­te­ne­ces a El y que vi­ves en san­ti­fi­ca­ción. ¿Po­drí­as ale­grar­te si El vol­vie­ra hoy? ¡Di amén aho­ra, si amas Su ve­ni­da, por­que El ven­drá en bre­ve!

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad