Lo que realmente es Hamás

Fredi Winkler

Realmente el mundo ha cambiado desde el 7 de octubre de 2023. Las atrocidades cometidas por Hamás en los asentamientos judíos fronterizos con Gaza son tan escandalosas, tan horribles, que las imágenes filmadas por los propios terroristas son insoportables de ver. Pero deben mostrarse y publicitarse en todo el mundo, para que todos comprendan lo que es realmente Hamás y nadie pueda sentir simpatía por este grupo terrorista. Se debe destruir a este grupo fanático asesino, así como se derribó al régimen nazi, y cualquier simpatía hacia él debe tipificarse como delito. 

El hecho de que Estados Unidos se haya desplazado tan rápidamente a Oriente Medio con sus portaaviones y buques de guerra demuestra que hay mucho más en juego que Hamás, pues también está implicado Irán, país chiíta extremista que está detrás de Hamás y lo ha fortalecido con miles de millones de dólares. 

Lo mismo ocurre con Hezbolá en el Líbano. Israel teme que Hezbolá abra un segundo frente de guerra desde el Líbano, amenazando desde allí de manera muy seria la seguridad de Israel. Solo las intimidaciones masivas de Israel y la presencia de las fuerzas estadounidenses han impedido, por el momento, que Hezbolá entre en guerra. 

Para entender lo que está ocurriendo en Oriente Medio, debemos comprender la política y estrategia de Irán motivadas por el islam chií. El liderazgo iraní está convencido de que el islam gobernará el mundo. La guerra entre Irán e Irak bajo Saddam Hussein duró ocho años. Desde entonces, Irán ya no participa directamente en las guerras, sino que ha creado a los llamados proxies para que libren sus guerras por él. 

Los hutíes, otro proxy iraní en Yemen, también dispararon misiles contra Israel, apuntando a Eilat. Afortunadamente no tuvieron éxito. Los hutíes también libran una guerra contra Arabia Saudí y han causado graves daños a la industria petrolera de ese país. Esta es la principal razón por la que los saudíes están interesados en una alianza con Israel, especialmente porque Israel, al igual que ellos hoy en día, ve a Irán como la mayor amenaza para la paz mundial. 

Existe el peligro de que los hutíes bloqueen el estrecho de Bab-al-Mandab, impidiendo así la navegación a través del Mar Rojo y el Canal de Suez. Parece que Estados Unidos es consciente de este peligro, ya que se apresuró a actuar para evitar una conflagración mundial en esta crisis. 

Marruecos es el único país árabe que mantiene una alianza defensiva con Israel, a pesar de ser muy recientes las relaciones diplomáticas entre ambos países. ¿A qué se debe? También hay un importante estrecho cerca de Marruecos, el de Gibraltar. Irán apoya a los rebeldes del Frente Polisario en el Sahara Occidental, que quieren independizarse de Marruecos. Por lo tanto, Irán también está construyendo en secreto un proxy en este estrecho, una de las rutas marítimas más importantes, listo para conquistar y bloquear el estrecho a la “hora cero”.

Todo esto parece sombrío, pero también hay algunos puntos luminosos. El ejército de Israel está integrado, además de judíos, por árabes musulmanes, drusos, beduinos y otros, algunos de los cuales ocupan altos cargos. Algunos de ellos han perdido la vida en la lucha contra Hamás; pero sus familias expresaron su orgullo por haber podido contribuir a la lucha contra esta barbarie inaudita. Dijeron: “¡Apoyamos esta lucha hasta la victoria!”.

Repetidamente oímos esta afirmación en los medios de comunicación aquí en Israel: “¡Esta es una guerra de la luz contra la oscuridad, y la luz prevalecerá!”.

En efecto, estamos viendo señales de que se acercan las guerras de las que habla la Biblia para el final de los tiempos. ¡Que Dios dé a Su pueblo Israel y a todos los que somos de Él la fuerza y la firmeza para seguir luchando por Su causa!

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad