
#Go(o)d News
“La Biblia es el libro cuyo mismo contenido testifica de su origen divino. La Biblia es mi tesoro más noble, sin el cual yo sería miserable.”
“La existencia de la Biblia como libro para el pueblo es la mayor ventaja que jamás le haya sido concedida a la raza humana. Todo intento de desacreditarla es un crimen contra la humanidad.”
Estas dos citas adjudicadas al filósofo alemán Immanuel Kant (1724-1804), muestran lo fascinante que es el tema BIBLIA. Ningún libro ha sido tan odiado y al mismo tiempo tan amado como la Biblia. Ningún libro ha dado consuelo y esperanza a tantas personas en situaciones de vida difíciles. Y siempre que las personas han tomado en serio con este libro, sus vidas han cambiado.
Para el 125to. aniversario del BIBELBUND e.V. hemos publicado #GO(O)D NEWS para lograr que la gente vuelva a amar el contenido valioso de este libro extraordinario. En cuanto al título, se ha escogido el doble sentido del mismo a propósito: son las noticias de Dios (God-News) y son noticias buenas (Good News).
El teólogo americano Timothy Dwight lo expresó de esta manera: “La Biblia es una ventana en este mundo estrecho a través de la cual podemos mirar la eternidad”.
La Biblia trata tres temarios grandes: comienza con la CREACIÓN –este es el fundamento de todo lo que sigue. Después de que el ser humano en el Edén transgrede el mandamiento de Dios y su culpa se encuentra entre el Dios santo y el ser humano pecaminoso cual abismo insuperable, la Biblia trata con el tema SALVACIÓN. En esto, hay un tema central que pasa a través de toda la Biblia como un hilo rojo. El tema es una persona: JESUCRISTO. Después de que el Redentor entrara en nuestra realidad, realizando la obra de la salvación, se desarrolla un tercer temario: TERMINACIÓN. La Biblia muestra que Dios en Su Hijo Jesucristo también lleva a su fin el buen plan.
La Biblia contesta las grandes preguntas de la humanidad. Es así que Dietrich Bonhoeffer escribe: “Creo que la Biblia en sí sola es la respuesta a todas nuestras preguntas, y que solo necesitamos preguntar con perseverancia y humildad para recibir las respuestas de ella.”
Es importante considerar el efecto que la Biblia ha tenido en la vida de individuos, pero también sus repercusiones en la sociedad.
El teólogo Helmut Thielicke lo puntualiza diciendo: “La Biblia, el libro de la cristiandad, no pasa de moda, aún cuando en la era moderna haya quedado ‘anticuada’.” La Biblia no es una antigüedad, tampoco es moderna, es atemporal. Y en lo que respecta a sus aseveraciones en comparación a la ciencia, lo que vale es, que nada de lo que el ser humano realmente sabe es contradictorio a lo dice Dios en la Biblia.
Y una y otra vez se trata de conocer mejor a una persona. Porque no creemos en un libro, sino en Aquel que es el centro de la Biblia: Jesucristo, el Hijo de Dios, en quien no obstante tampoco podríamos creer sin el libro.
Extracto de #Go(o)d News: Die Bibel ist Gottes Wort, publicado por Hartmut Jaeger y Michael Kotsch; págs. 6-7. – ¡no publicado en la Editorial Llamada de Medianoche!