Cinco imposibles maneras de pensar cristianas

Llamada

El profesor de Biblia americano, Matt Smethurst, nombra cinco maneras de pensar comunes cristianas que forzosamente debemos enterrar:

1. “Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana.” –Eso puede ser cierto en algunos casos, pero también debemos aceptar que Dios cierra puertas, porque nosotros sencillamente nos encontrábamos en el camino equivocado.

2. “Nunca estás más seguro que en la voluntad de Dios.” –Eso seguramente es cierto desde el punto de vista de la eternidad, pero no en el sentido físico y material como lo interpretan la mayoría de los cristianos. Cristo nos anunció persecución y muerte (Lc. 21:16-18); al obedecer a Dios, no tenemos ninguna garantía de que no nos pueda suceder algo grave –todo lo contrario.

3. “Suéltalo y deja que Dios haga.” –Con demasiada frecuencia, esta aseveración es usada para sugerir que la vida cristiana sea un sofá y no una cruz. Si tan solo fuéramos pasivos, Dios ya lo haría todo. Eso sencillamente no es así. Debemos poner en práctica la salvación que nos fue regalada con “temor y temblor” (Fil. 2:12-13).

4. “Dios no te dará más de lo que puedes cargar.” –También esto está equivocado, porque Dios justamente nos pedirá más de lo que podemos soportar nosotros mismos, para que dependamos totalmente de Él.

5. “Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos.” –No. Cristo no vino para los fuertes, sino para los enfermos y los débiles.

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad